¡A saltar la cuerda!
¿Por que saltar la cuerda?
Saltar la cuerda es un excelente complemento en las rutinas pone a trabajar a casi todo el cuerpo, fortaleciendo músculos inferiores y superiores.
Trabajan las piernas, pantorrillas y ante-piernas, abdomen, pectorales, hombros, espalda, glúteos y brazos. Ademas de ayudar a quemar más calorías que un ejercicio aeróbico convencional, como correr o caminar.
Las ventajas podrían resumirse en:
- Mejora la coordinación entre tus pies y tus manos, y ayuda a desarrollar tus reflejos y tu equilibrio.
- Ayuda a desarrollar masa ósea; los constantes saltos generan estrés en tus huesos y obligan a tu cuerpo a fortalecer su estructura ósea. Saltar cuerda es más eficiente para prevenir la osteoporosis que tomar complementos de calcio.
- Los constantes saltos ayudan a desarrollar la velocidad de tus músculos, y por tanto la capacidad ‘explosiva’ o potencia de tus piernas.
- Es un ejercicio de cuerpo entero, que trabaja muchos músculos.Utiliza una cuerda más pesada y el esfuerzo de tu cuerpo superior será todavía mayor.
- Es un poderoso ejercicio aeróbico, por lo que fortalece también tu músculo más importante, el corazón.
Hay estudios que indican que saltar cuerda durante 10 min. es equivalente a correr durante 30 min. en términos de mejora cardiovascular y de quema de calorías, obviamente considerando una intensidad equivalente en ambos ejercicios.
Saltar durante 30 minutos la cuerda nos hará quemar aproximadamente 350 calorías. Correr durante el mismo tiempo a una velocidad de 10 kilómetros por hora nos hará quemar 300 calorías.
No hay comentarios.