Anuncio

Noticias

¿Puedo medir mi grasa del cuerpo?

Imagen del logotipo

¿Como saber si pierdo musculo o pierdo grasa?

Te presento la bascula digital OMRON, que le permiten medir y guardar sus valores de peso para que pueda ver cómo va progresando hacia su peso ideal. Si quiere una imagen más completa del estado de su cuerpo, y no solamente de su peso, se necesita un monitor de composición corporal. Usado con regularidad, calcula y mantiene un registro de cómo cambia su cuerpo, asegurando de este modo que no pierda músculo cuando lo que intenta es disminuir su grasa corporal.


Imagen del logotipo
Quizá para muchos de nosotros nos resulte frustrante ver que te subes a la bascula tradicional y ves que te da un numero que no refleja el esfuerzo y la dieta que has estado haciendo, ¿que has estado haciendo mal?, quizá sea hora de saber en cuantas cosas se descompone ese peso que tienes y saber si tu esfuerzo en el gimnasio de verdad te sirve de algo.

La bascula te ofrece los siguientes valores:

IMC (índice de masa corporal)


El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la altura que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su altura en metros (kg/m2).

Grasa corporal


El porcentaje de grasa corporal indica la cantidad de masa grasa del cuerpo respecto al peso total de éste expresado en forma de porcentaje.

Porcentaje de grasa corporal (%) = {masa grasa del cuerpo (kg) / peso corporal (kg)} × 100.
Dependiendo de la distribución de la grasa en el cuerpo, ésta se clasifica en grasa visceral o grasa subcutánea.


Grasa visceral (grasa que rodea a los órganos internos)

Se considera que una gran cantidad de grasa visceral está íntimamente relacionada con los niveles de grasa en el torrente sanguíneo, lo que puede provocar el padecimiento de enfermedades comunes, tales como la hiperlipidemia y la diabetes, que reducen la capacidad de la insulina para transferir energía desde el torrente sanguíneo para su utilización en las células. Para prevenir o mejorar el estado de las enfermedades comunes, es importante intentar reducir a un nivel aceptable los niveles de grasa visceral. Las personas con unos niveles de grasa visceral elevados suelen tener estómagos grandes.

Músculo esquelético

Se distinguen dos tipos de músculos: el músculo de los órganos internos, como el corazón, y el músculo que va unido a los huesos y permite la movilidad del cuerpo. El músculo esquelético puede aumentarse con la práctica de ejercicio y otro tipo de actividades. El aumento de la proporción de músculo esquelético significa que el cuerpo puede quemar energía con mayor facilidad, lo que significa que es menos probable que ésta se convierta en grasa y facilita un estilo de vida más dinámico.

Metabolismo basal

Independientemente de su nivel de actividad, se necesita un nivel mínimo de ingesta calórica para llevar a cabo las funciones diarias del cuerpo. Este parámetro, denominado el metabolismo basal, indica cuántas calorías necesita ingerir para obtener suficiente energía para el funcionamiento corporal.

Edad metabólica

La edad metabólica es la edad real de nuestro cuerpo a nivel fisiológico, y es lo que puede hacer diferente a dos personas nacidas en el mismo año, si una ha mantenido hábitos de vida saludables y la otra no. es el indicador claro para saber si tienes que cambiar de hábitos alimenticios.

No hay comentarios.