Anuncio

Noticias

Un vaso NO es suficiente

El agua en el cuerpo

El agua es el elemento más importante para todos los seres vivos. El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.

Las células de nuestros cuerpos también contienen agua. Debido a que el agua puede disolver muchas sustancias, ésta propiedad permite a las células usar los nutrientes, minerales y elementos químicos tan valiosos para los procesos biológicos. Los carbohidratos y proteínas que nuestros cuerpos consumen como alimento, son transportados por el agua dentro del torrente sanguíneo. El agua tiene la habilidad de transportar material de desecho fuera de nuestros cuerpos.

Imagen del logotipo

¿Qué cantidad de agua necesita una persona para vivir?

Si una persona pierde 10% del agua de su cuerpo, su vida está en situación de riesgo, si pierde el 20%, la condición es tan grave que puede llevarla a la muerte. La cantidad de agua que debe ingerir diariamente una persona, debe representar por lo menos el 3% de su peso, esto significa que el promedio necesario de agua por persona es de aproximadamente 2 litros por día, esto significa 8 vasos diarios de agua (250ml).


Imagen del logotipo


Aquí tienes 10 beneficios de estar bien hidratado.

  1. Perder peso: Tomar agua ayuda a perder peso, ya que limpia hasta los subproductos de la descomposición de las grasas. Además de que muchas veces la sed es confundida con el hambre, cuando tomas agua reduces el hambre. El agua tiene cero calorías!

  2. Remedio natural para dolor de cabeza: Ayuda a aliviar el dolor de cabeza y los dolores de espalda que se originaron por la deshidratación, una causa más común de lo que uno imagina.

  3. Apariencia más joven y vital: El agua en tu cuerpo también significa un resplandor y apariencia juvenil. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, la hidrata y aumenta su elasticidad.

  4. Mejora de la productividad en el trabajo: Al facilitar las funciones generales del organismo consigues optimizar también las funciones del cerebro y con ello: piensas mejor, estas más despejado, más alerta, y más concentrado.

  5. Mayor eficacia en el ejercicio: El agua potable regula la temperatura corporal y ayuda a alimentar los músculos. Cuando tomas aguas suficiente y haces ejercicio, tu rendimiento mejora. El 70% de los músculos es agua!

  6. Menos calambres y esguinces: La hidratación adecuada ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y los músculos, por lo que es menos probable tener calambres y esguinces.
  7. Ayuda en la digestión y el estreñimiento: Tomar agua aumenta tu metabolismo, ya que estimula y ayuda en la digestión. La fibra y el agua van de la mano para aliviar el estreñimiento.

  8. Estar más sano: Beber mucha agua ayuda a sanar las enfermedades de las vías respiratorias, las piedras del riñón, los problemas intestinales, el reumatismo, la artritis, y los ataques al corazón y las crisis de ansiedad, por ejemplo. Además, beber agua puede mejorar tu sistema inmunológico.

  9. Alivia la fatiga: Si el cuerpo carece de agua, tu corazón, por ejemplo, tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células. Así es para los demás órganos de tu cuerpo, y sin suficiente agua, tus órganos se agotarán prematuramente. (tal vez no es que estés fatigado o fatigada: es que tienes sed!)

  10. Buen estado de ánimo: Si tu cuerpo se siente y funciona bien... tu estarás más feliz!




No hay comentarios.