!Le toca a la barba!
No cabe duda que parte de la personalidad que te da tu rostro es en parte al vello facial que muchos hombres optamos por dejarla crecer. Quizá por tendencia o por que simplemente es ese toque de masculinidad que los hombres buscamos, sin embargo depende de ti lograr que tu barba represente la virilidad favorable que buscas o que solo te haga aparentar mas años y un aspecto sucio y desaseado.
¿Por qué debería cuidar la barba?
Si decidiste dejarte la barba entonces sabes que ya forma parte de tu aspecto e influye tanto como el peinado o la ropa que vistas. Dicen que solo se tiene una oportunidad para causar una primera buena impresión por lo que es importante tener una barba cuidada que complete el conjunto general.
Son muchas las dudas que nos surgen a los hombres en cuanto al cuidado de la barba cuando empezamos a dejarla crecer. Nos preguntamos cómo hacer para que crezca más rápido, para que esté suave y huela bien, para evitar mancharnos al comer…
Como todo en esta vida lo mejor es aplicar el sentido común, no existen fórmulas mágicas que hagan que tu vello crezca tan rápido como te gustaría. Si tu barba es poco poblada y tienes menos de 25 años, te aconsejo que tengas un poco de paciencia, con los años la densidad del vello de la cara aumenta. Por otro lado está la genética, si tu padre y tus abuelos no son de mucha barba, lo más normal es que tú tampoco lo seas. Las buenas noticias son que con algunos cuidados, podemos estimular el crecimiento de nuestra barba.
6 consejos para el cuidado de la barba
Dependiendo de el estilo de tu barba es el cuidado que debes tener. Acá te dejo algunos consejos que puedes seguir para mantenerla impecable:
- Hazlo una rutina: al igual que el lavarte los dientes, siempre al despertar y mirarte al espejo, hecha un vistazo a tu barba y observa si esta muy crecida o dispareja.
- Mantén un corte uniforme: existen maquinas rasuradoras para vello facial que tienen graduaciones preestablecidas según el largo que tiene tu estilo de barba, son muy útiles para mantener a raya todo el contorno de la cara de manera rápida y eficaz.
- Delineala: la barba tiene limites que pueden abarcar los cachetes, el cuello y las patillas, dependiendo de tu estilo, es importante marcar esos limites con un rastrillo o navaja, esto te hara lucir una barba limpia.
- Cepillala: si tu barba es larga, lo mejor es cepillarle, eso la mantendrá en su lugar y activara la circulación en el mentón haciendo que siga creciendo vello.
- Usa loción: quizá no te parezca muy importante pero te lo agradecerán las personas a las que abrazas o saludas de beso, definitivamente ese detalle te hará lucir una persona aseada.
- Cuídate por dentro: es tan importante como usar los productos adecuados en la piel y vello. Hay hombres que toman complejos vitamínicos para ayudar al crecimiento y la calidad del vello. Mi consejo es que cuides tu alimentación, no abuses de azúcares ni grasas y que trates de comer más frutas y verduras.
No hay comentarios.